La Copa no fue un título más en el palmarés de Gabriel Paulista, antes había ganado la FA Cup con el Arsenal FC y también ganó con el EC Vitoria de Brasil, pero la conquistada con el Valencia CF ha tenido un significado especial para él. “A mi familia le dije que esta Copa fue muy especial”, reconoce Gabriel a VCF MEDIA.
A lo largo del torneo se vivieron emociones muy fuertes, no solo en la final ante el FC Barcelona. La eliminatoria tan emocionante disputada ante el Getafe CF, cuando pocos creían en la remontada, el partido de vuelta en semifinales ante el Real Betis en Mestalla o la final del Benito Villamarín. Se vivieron momentos increíbles, muy emocionantes, unas celebraciones únicas y es lo que llevó a Gabriel a decir en el vestuario que si ganaban la Copa… seguramente se la iba a tatuar, “para que siempre se quedara conmigo”.
Al acabar la temporada, Gabriel y su familia se fueron a Brasil a disfrutar de las vacaciones y allí se citó con Alan, considerado uno de los mejores tatuadores del país. Cuando le planteó la idea, al tatuador le pareció una idea genial porque fue una “Copa muy merecida”, y que se une a los que ya tenía, todos con un significado especial, como el de esta Copa ganada con el Valencia CF.
Anteriormente Gabriel se tatuó una reflexión bíblica, la frase de la canción ‘Força Pra Lutar’ del grupo de samba Bom Gosto “Força para lutar, garra pra vencer”, que el futbolista del Valencia CF ha convertido “en una forma de vida” y una foto de su hijo jugando al fútbol en casa que luce en su gemelo. La Copa siempre le acompañará.